Se
puede afirmar que el niño comienza a aprender desde el momento de su
concepción, retro alimentando, su mundo interno de todo lo que
recibe del exterior” , al manejar la personalidad estamos manejando
gran parte de lo que significa ser hombre, puesto que cada quien es
distinto y por lo tanto se necesitan distintas formas de tratar y
enseñar a las personas.
Es
por eso que, se puede considerar a la Educación Inicial como el
servicio educativo que se brinda a niños menores de cuatro años de
edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral,
(entiendo al desarrollo como un proceso integral que estudia la
percepción, pensamiento, lengua, entre otros del ser humano y lo ve
como una interrelación entre unidades), en un ambiente educativo y
afectivo, que le permitirá al niño adquirir una cultura
(habilidades, hábitos, valores), así como desarrollar su autonomía,
creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y
social.
Por
lo que, la Educación Inicial es un derecho de los niños; se puede
ver como una oportunidad de los padres de familia para mejorar o
enriquecer sus prácticas de crianza y lograr una crianza de calidad,
sin olvidar también el compromiso del personal docente y de apoyo
para cumplir con los propósitos que se hayan planeado.
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