Las
figuras educativas del programa de Educación Inicial son
voluntarias y voluntarias de la comunidad, denominados promotores
educativos, cuyo perfil escolar es equivalente a la educación básica
y media superior.
Al
provenir de la comunidad ha mostrado considerables ventajas:
- Contribuyen a la impartición más adecuada de los servicios, por su cercanía e identificación con la población de la localidad.
- Fortalecen la vinculación con su comunidad y pertinencia cultural.
- Aseguran el uso de la lengua originaria en las comunidades indígenas.
Las
y los promotores educativos en su gran mayoría del género femenino
son personas que muestran un gran compromiso con las acciones de
Educación Inicial y son los encargados de facilitar el aprendizaje
de los adultos y niños, ayudarlos, alentarlos, motivarlos y
encauzarlos.
Para
desarrollar sus funciones adecuadamente, las promotoras cuentan con
el apoyo de otras figuras de la estructura educativa: coordinadores
de zona y supervisores de módulo, cuya función es acompañar,
asesorar y dar seguimiento a los procesos de la operación del modelo
de atención e intervención pedagógica así como gestionar la
operación del Programa.
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